De menos a mas

Tuvimos otra semana dubitativa, donde empezamos con caidas pero el resto de la semana recupero lo perdido en el Ibex e incluso acabo claramente positivo en el eurostoxx, lo cual es bueno para el fondo que sigui con su tonica de venta de Puts tanto en Ibex como Eurostoxx, con la volatilidad ligeramente a la baja.

Actualmente la prima media de las opciones se situa por encima del 2,5% muy por encima de lo que seria normal con estandares historicos.ç

Entrando en la parte teorica, me gustaria comentar que en el mercado en ocasiones se comenta que las ventas de opciones son muy arriesgadas, pero la realidad es que las opciones en si no son arriesgadas, lo que es arriesgado es la forma como se  gestionan. Igual que un coche por tener 200 CV no  es mas arriesgado, sino probablemente mas seguro, el problema no es que tenga 200 CV sino como se conduce ese coche la calidad del conductor, la carretera por la que va, lo mismo ocurre con las opciones, si se gestionan asumiendo muchos riesgos PUEDEN ser muy arriesgadas. En este fondo no se apalanca, asi que el riesgo esta muy controlado.

La semana que viene mas y mejor. Buena semana

Sin etiquetas

Actualizado hace 1 año

Volver al listado