Este puerto es largo pero al final siempre hay una cima

Hace unos dias me encontré con un conocido que sabia de mi interés por las opciones y de que en el fondo Theta las vendemos como una forma de tomar posiciones en el activo. El, que es mi amigo pero no es muy conocedor de los derivados, me dijo que como estaba vendido de opciones estas caídas de finales de mes me estarían haciendo perder hasta la camisa, y por enésima vez le explique una cosa que cualquier persona que utiliza las opciones sabe.

Las opciones PERMITEN estar apalancados, pero no todo vendedor de opciones esta apalancado. En nuestro caso el fondo NO esta apalancado y por tanto estas caídas de mercado nos afectan mucho menos que a un inversor normal con activos normales (acciones), ya que tenemos la "cobertura" ante las caídas  de la prima ingresada y el hecho de que nuestro compromiso de compra es a niveles inferiores al nivel del mercado .

Si si pero estabas vendido de Puts me comento, es cierto, pero no podemos comparar situaciones diferentes. Si no hubiese vendido Puts , para invertir hubiese comprado el activo y en ese caso hubiese perdido mas.

La posibilidad de apalancarse es claramente una ventaja, lo importante es saber gestionar los productos que utilizamos para invertir.

Yo que soy muy aficionado al ciclismo, por utilizar un símil fácil, diría que este puerto se nos esta haciendo duro, muchas curvas, sin ver donde termina, y con pendientes infernales pero si queremos llegar a la cima no podemos tomar atajos (que no llevan a ningún sitio muy probablemente), ni esprintar pensando que después de esa curva esta la cima, ya que quizás no lo este y hayamos perdido la poca energía que teníamos. Hay que meter todo el desarrollo posible coger un ritmo que podamos mantener y olvidarnos de los demás, solo pensar en NOSOTROS llegar a la cima, los demás que hagan lo que quieran

Sin etiquetas

Actualizado hace 6 meses

Volver al listado