Los derivados son instrumentos complejos

Pues si es cierto, los futuros y las opciones son instrumentos de inversión que son complejos. Pero como casi todo en la vida depende del interés, las ganas y la cantidad de estudio que les pongamos.

Una opción cuyo precio depende del precio de ejercicio que elijamos y de la volatilidad del activo subyacente así como del tiempo que quede a vencimiento, visto así parece muy complejo. Pero si lo que decimos es que el precio de mi seguro de vida depende de lo que yo quiera cubrir (solo accidente de coche, o también cualquier accidente, o cualquier forma de fallecimiento), podríamos considerarlo como el precio de ejercicio, la volatilidad la podríamos entender como el tipo de riesgos que yo asumo en mi día a día, hago parapente o llevo una vida sedentaria. Que tome un seguro a un año o a tres años no requiere mas explicación.

Creo que si lo vemos de esta forma las opciones pierden una parte importante de su complejidad y ya no consideraremos que son tan complejas. La mayor parte de las veces el problema como ya hemos dicho no esta en los instrumentos sino en la forma de utilizarlos.

Nosotros vendemos opciones como ya hemos dicho sin tomar posiciones apalancadas para obtener rentabilidad tanto por el movimiento direccional como por el paso del tiempo de tal forma que conseguimos una volatilidad en el fondo inferior a la de los indices.

Sin etiquetas

Actualizado hace 6 meses

Volver al listado