Otra semana sin muchos cambios

La verdad que el Ibex este año esta sorprendiendo (gratamente , para no ser normal) y en lo que va de año esta comportándose mejor que otros índices ( y en algunos casos mucho mejor), lo que no significa que este ganando mucho ( como dice el refrán en el país de los ciegos el tuerto es rey)

Parece que el mercado esta acostumbrándose a convivir con los nervios y aunque hemos tenido una semana de ir y volver, hemos terminado con algo de subida, y con una volatilidad que esta empezando a reducirse, aunque muy ligeramente, así que lo celebraremos.

Como ya sabéis este fono esta gestionando utilizando opciones. Existen dos tipos de opciones, las que dan al comprador el derecho a compra (Call) y las que dan a su comprador el derecho a vender (Put), pero para que haya compradores que tienen derecho y a cambio de ello pagan una prima, tiene que haber unos vendedores, que tendrán obligación de darles contrapartida a cambio de recibir esa prima.

En nuestro caso nuestra forma de invertir en bolsa es utilizando las opciones Put e ingresando la prima que paga el comprador, a cambio de tener la obligación de comprar a un precio, que siempre es inferior al precio actual de mercado.


Sin etiquetas

Actualizado hace 6 meses

Volver al listado