Suma y sigue

Otra semana positiva, no, muy positiva , para la renta variable, hasta tal punto que el Ibex ya esta en positivo en lo que va de año, no el resto de índices. Es verdad que esta semana ha subido mucho y sabemos que el objetivo de nuestro fondo es movimientos mas moderados, pero tampoco están mal estos movimientos. Otra cosa es que pensemos que vayan a seguir o que la semana próxima corrija parte  de esa subida. 

En el fondo se ha continuado con nuestra política de venta constante de Puts como forma de inversión, eso si con menos niveles de volatilidad como corresponde a mercados mas alcistas o con menos preocupaciones, cosa que también están recogiendo los índices de volatilidad  con caídas de mas de 5% desde máximos.

Hoy vamos a poner un ejemplo de como invierte el fondo:

A- podemos comprar hoy un futuro del Ibex a 8900 y ganar o perder todo lo que se mueva el mercado desde ese nivel

B- Podemos vender una PUT 8700 con vencimiento el 17 de junio y cobramos 90 euros, eso significa que nos comprometemos a comprar a 8700 si el mercado el 17 de junio esta por debajo del 8700, por tanto solo perderemos dinero si el mercado cotiza por debajo de 8610 (8700 - 90) y siempre que el mercado este por encima de ese nivel ganaremos los 90 euros.

Pasado el 17 de junio volveremos a repetir esta inversión comprometiéndonos a comprar por debajo del nivel del mercado en ese momento (conservador) a la fecha del próximo vencimiento (otras 3 o 4 semanas)

Esta claro que esta inversión es mas conservadora que la compra de un futuro ya que tanto los beneficios como las perdidas son menores, pero lo bueno es que la probabilidad de obtener esos resultados positivos es mayor que con la compra de los futuros.


Sin etiquetas

Actualizado hace 6 meses

Volver al listado