Post image

Un año 2023 muy positivo

Termina el 2023 con un comportamiento muy positivo para las bolsas, la mayoría ronda o supera el 20 % de rentabilidad y lo que es mas con unos niveles de volatilidad cercanos a los mínimos históricos, que es sinónimo de poca o casi nula percepción del riesgo. Pero ya sabemos que la bolsa nunca pierde la capacidad de sorprendernos.

En  nuestro caso, el equipo gestor del Theta opciones estamos muy satisfechos ya que nuestro fondo va a terminar el año con una rentabilidad cercana al 9% a pesar de que las volatilidades están en sus niveles mínimos, y como sabéis al vender opciones nos interesa mayor nivel de volatilidad para tener unas mayores primas ingresadas.

Estamos especialmente satisfecho porque en el año nuestro valor liquidativo se ha comportado de una forma conservadora y con una constancia en los resultados positivos. Sabemos que el fondo renuncia a grandes movimientos en el corto plazo ( y este año ha habido 2 periodos de 2 meses con subidas acumuladas superiores al 10% cada uno) a cambio de reducir las perdidas en periodos bajistas, o incluso tener resultado positivo y también obtener rentabilidad por el mero hecho del paso del tiempo.

En nuestro caso preferimos mas tranquilidad que mas rentabilidad menos "posibles" perdidas que mas "potenciales " beneficios. 

Veremos que nos depara el 2024

Sin etiquetas

Actualizado hace 4 meses

Volver al listado