Post image

Ursus-3 Capital se asocia con Onyze para ofrecer activos digitales de forma regulada al mercado institucional

 

●    Ursus-3 Capital, una entidad de servicios de inversión inscrita en el registro de la CNMV, hará uso de los servicios de Onyze para añadir activos digitales en su oferta de servicios.

●    Esta asociación crea nuevas oportunidades para los clientes institucionales a la hora de construir carteras de activos tokenizados, gestionar nuevas emisiones en DLT, y cumplir con todos los requisitos establecidos para las entidades que aspiren a convertirse en ERIR.

●     Con este acuerdo, Onyze aumenta su compromiso con el desarrollo del nuevo ecosistema de activos digitales que está surgiendo en España, a partir de la LMVSI.

 

 

Madrid, 22 de febrero 2024.


Ursus-3Capital, se enorgullece de anunciar su colaboración estratégica con Onyze, líder en custodia de activos digitales, para lanzar un servicio pionero en la gestión patrimonial de activos digitales. Esta alianza estratégica marca el inicio de una nueva era en España, en lo que respecta a la oferta de servicios de inversión. El acuerdo alcanzado pone en valor la experiencia financiera tradicional de Ursus 3 Capital, con el conocimiento especializado en la industria de Onyze para ofrecer servicios de activos digitales a clientes institucionales.

Ursus-3Capital, reconocido por su enfoque progresista en el ámbito financiero, dotará de la capa regulatoria necesaria a las entidades para llevar a cabo emisiones de activos digitales, mientras que Onyze aportará la infraestructura tecnológica necesaria para cumplir con los requisitos establecidos para todas las entidades responsables de la inscripción y del registro de valores negociables en los sistemas basados en TRD, que la LMVSI ha creado (ERIR).

Este acuerdo entre Onyze y Ursus-3 Capital representa un compromiso conjunto para abrir una nueva vertical centrada en el wealth management de activos digitales, respondiendo así a la creciente demanda que existe en el mercado de soluciones de inversión integradas, que cubran tanto activos tradicionales como digitales. La sinergia de ambas entidades promete transformar el panorama de la inversión digital en España, ofreciendo a los inversores una plataforma robusta de custodia, y ajustada a la regulación para la diversificación de su cartera con activos digitales.

"Gracias a la nueva ley de mercado de valores, la entrada de la blockchain para la gestión de activos reales tokenizados es ya un hecho, y desde Onyze, como referentes del sector, buscamos al mejor compañero con el que colaborar; La alianza con Ursus-3 Capital nos permite cubrir un gap necesario dando un servicio seguro, regulado e innovadora cualquier proyecto tokenizado en España", afirmó Ángel Luis Quesada Nieto, CEO de Onyze.

Por parte del Director General de Ursus-3 Capital, Juan Jurado Baranda comentó: "Para nosotros este acuerdo supone adentrarnos en un sector, el de los activos digitales tokenizados del que esperamos un gran crecimiento en un futuro cercano y queremos formar parte del mismo, como Entidad Responsable de la administración de la Inscripción y Registro (ERIR), proporcionando, más seguridad jurídica a los emisores e inversores de STOs".

Ambas compañías están comprometidas con la transparencia y el cumplimiento normativo, asegurando que los servicios ofrecidos cumplan con las más altas exigencias regulatorias y de seguridad. La colaboración está destinada a establecer un precedente en la gestión patrimonial de activos digitales, ofreciendo a los inversores una ruta clara y regulada hacia la diversificación y optimización de sus inversiones.

 

 

Sobre ONYZE

ONYZE está transformando la industria a través de su innovador modelo de custodia que permite a las entidades dar forma a sus productos y servicios basados en activos digitales de una manera única, segura y regulada. Desde 2019, el crecimiento de la compañía ha sido exponencial, con acuerdos con entidades dela talla de Renta 4 Banco o Allfunds y proyectos innovadores en el primer y segundo Sandbox regulatorio del Tesoro Público, así como el desarrollo de pruebas de concepto para entidades como CaixaBank. El objetivo de la empresa española no es otro que el de consolidar el liderazgo en el mercado español en servicios de servicios de activos digitales, con la vocación de liderar también el sector en toda Europa.

 

Sobre Ursus-3 Capital

Ursus3 Capital es una Agencia de Valores independiente, constituida en 2013 que, liderada por profesionales de reconocido prestigio en el sector, asume como objetivo prioritario proporcionar a sus clientes, particulares e institucionales, servicios altamente especializados sobre la mejor manera de optimizar sus inversiones. Entre los Servicios que presta Ursus, se encuentran la Gestión discrecional de carteras, la Gestión automatizada de carteras, el Asesoramiento sobre Inversión y el Asesoramiento a Empresas. Cuenta también con una plataforma de trading on-line llamada U3 E-trader.

 

 

Datos de contacto:

Juan Jurado Baranda
Director General
jjurado@ursus-3capital.com
+34 913 53 16 87


Jesús Sempere Mira
Responsable Administración
jsempere@ursus-3capital.com
+34 913 53 16 87

 

Iñigo Ruiz Crespo
Departamento Administración
iruiz@ursus-3capital.com
+34 913 53 16 87



Asesoramiento Productos y servicios

Actualizado hace 2 meses

Volver al listado