Ya esta todo el pescado vendido

Pues no. 

Esta expresión tan conocida en el mundo financiero, no es lo que mas concuerda con nuestra visión de la gestión para THETA. Pensamos que esta visión es excesivamente cortoplacista y se centra en rentabilidades obtenidas en periodos cortos que no son lo que los inversores buscan. 

Nuestra intención es la obtención de una rentabilidad consistente a largo plazo e intentando evitar los periodos negativos del mercado como realmente hemos conseguido este año, donde nuestro fondo, en el peor de los momentos perdía un 5% cuando los mercados estaban con caídas superiores al 15%.

Nuestra forma de gestión, donde renunciamos a grandes movimientos alcistas en el corto plazo, pero buscando protección frente a caídas importantes, permite al fondo por un lado reducir la volatilidad de la cartera y de cualquier cartera en la que se introduzca este fondo, y por otro lado obtener una rentabilidad muy interesante en mercados no direccionales e incluso como ha sido (de momento) este año, una rentabilidad positiva de alrededor de un 1% con un mercado donde sus índices de referencia perdían  un 6% y la media de los fondos de su categoría casi un 10%.

Este primer año completo del fondo nos deja muy satisfechos, pero no es mas que una referencia para seguir en la misma línea que nos ha dado tan buenos resultados.

Buen 2023

Sin etiquetas

Actualizado hace 6 meses

Volver al listado
Comentario publicado el: 2022-12-27 21:22:35

Excelente resultado en un año muy complicado en todos los activos. Enhorabuena ¡

hace 1 año